+86 0769 81768086
Dongguan Dali Fluid Technology Co., Ltd
Noticias relacionadas
Noticias

Principio de selección de la bomba de aceite de engranajes

Release Time: 2020-11-05 17:32:37         Golpes: 22

Determinación de los tipos específicos de bombas de engranaje

Una vez determinada la serie de bombas de agua seleccionada, se puede determinar un modelo específico en el espectro de frecuencias o en la curva de propiedades de la serie sobre la base de un caudal mayor (normalmente 1,1 veces el caudal normal como caudal mayor en ausencia de un caudal mayor), un margen de magnificación de entre el 5% y el 10% de la elevación de los dos parámetros de rendimiento. Las operaciones son las siguientes:

Utilizando la curva de propiedades de la bomba de agua para obtener el valor del caudal en las coordenadas horizontales y el intervalo de elevación en las coordenadas longitudinales, de dos valores hacia arriba y de una línea vertical o horizontal a la derecha, con una intersección de las dos líneas rectas que coincide con la curva de propiedades, seleccionando la bomba de agua, pero esta idea es rara,Con frecuencia se encuentran dos condiciones:

Uno: el nodo superior a la curva de propiedades indica que el caudal cumple los requisitos, pero el agua no es suficiente.En ese momento, se puede elegir si la cabeza es similar o si la diferencia es de alrededor del 5%.Si el nivel de elevación es muy diferente, se puede elegir una bomba más grande. O reducir al mínimo las pérdidas de resistencia de las líneas.

Dos: en la intersección debajo de la curva de propiedades, dentro del intervalo de gradientes de la curva de propiedades de la bomba de agua, la configuración inicial del modelo y la decisión de cortar el diámetro de la rueda de acuerdo con la diferencia de altitud,

Si la altura es muy baja, no la Corte, si la distancia es muy alta, según la q, H, según sus NS y la fórmula de corte requerida, cortar el diámetro de la rueda, y si el punto de intersección no cae dentro de un gradiente de ventilador, se debe elegir la bomba de menor altitud. Al seleccionar las bombas, a veces hay que tener en cuenta los requisitos del proceso de producción y elegir las curvas de propiedades q - H en diferentes formas.

2,0Según la naturaleza del medio líquido, se determinan las bombas de limpieza, las bombas de agua caliente o de aceite, las bombas químicas o de corrosión o las bombas de impureza, o se utilizan bombas sin tapón.

Las bombas instaladas en la zona de la explosión deberán estar dotadas de un dispositivo de protección contra explosiones acorde con el nivel de la zona.

Tres.Se seleccionan bombas de tipo horizontal, vertical y de otro tipo (tubos, buceo, líquido, no obstruido, auto absorbente, engranaje, etc.) según la configuración del equipo, las condiciones topográficas, las condiciones del aceite y las condiciones de funcionamiento.

4,0Una vez que se haya determinado el tipo de bomba, para una bomba o una bomba con un medio físico o químico similar al aceite, se consultará el catálogo o la muestra correspondiente y se modificará de acuerdo con la hoja de ejecución o la curva de rendimiento del modelo para determinar si el lugar de trabajo normal está en la zona de trabajo preferida de la bomba. ¿Es mayor el residuo efectivo de la corrosión gaseosa? ¿También puede cambiar la corrección npsh a la altura de instalación geométrica?

Determinación de las bombas de un solo inhalador o de dos inhalantes según el caudal; Según la altura de la elevación, las bombas de nivel único o múltiple, las de alta velocidad o las de baja velocidad (bombas de aire acondicionado) son menos eficientes que las de nivel único, por ejemplo, las de nivel único y las de nivel superior, que son las preferidas.

Determinación de la cantidad y la tasa de existencias de bombas:

En el caso de las bombas de agua que funcionan normalmente, por lo general sólo hay una, ya que una bomba grande corresponde a dos bombas pequeñas que funcionan en paralelo (es decir, con el mismo nivel de elevación y flujo) y las bombas grandes son más eficientes que las pequeñas, por lo que, desde el punto de vista de la eficiencia energética, se prefiere la gran bomba a las dos pequeñas.No obstante, puede considerarse la posibilidad de combinar las bombas dobles:

El caudal es grande, una bomba de engranaje no alcanza este caudal.

Para las bombas de gran tamaño que requieren una tasa de reserva del 50%, se pueden reemplazar dos bombas más pequeñas por otras dos (tres elevadores en total).

En el caso de algunas de las grandes bombas, se puede elegir una que requiera el 70% del caudal y que funcione conjuntamente, sin una bomba de reserva, y cuando una de ellas se repare, la otra bomba de elevación seguirá siendo responsable del 70% de la transmisión de la producción.

6,0En el caso de las bombas líquidas con una viscosidad superior a 20 mm2 / S (o una densidad superior a 100.000 kg / m3), las curvas de propiedades de las bombas experimentales de petróleo deberán transformarse en curvas de desempeño con una viscosidad (o inferior a la densidad), en particular calculando cuidadosamente la energía de inhalación y La Potencia o el núcleo de entrada.

Determinación de la cantidad y la tasa de reserva de las bombas de engranaje:

En el caso de las bombas de agua que funcionan normalmente, por lo general sólo hay una, ya que una bomba grande corresponde a dos bombas pequeñas que funcionan en paralelo (es decir, con el mismo nivel de elevación y flujo) y las bombas grandes son más eficientes que las pequeñas, por lo que, desde el punto de vista de la eficiencia energética, se prefiere la gran bomba a las dos pequeñas.No obstante, puede considerarse la posibilidad de combinar las bombas dobles:

El caudal es demasiado alto para una bomba.

En el caso de las bombas grandes que requieren una tasa de reserva del 50%, se pueden modificar dos bombas más pequeñas para que trabajen con dos bombas de reserva (un total de tres).

En el caso de algunas bombas de gran tamaño, se puede elegir una bomba que requiera un 70% de flujo y que funcione conjuntamente sin necesidad de una bomba de reserva, mientras que en el caso de una bomba que se repare sustancialmente, la otra sigue siendo responsable del 70% de la transmisión de producción.

En el caso de las bombas que requieran funcionamiento continuo las 24 horas del día, habrá tres bombas de reserva, una en funcionamiento, una en reserva y una de mantenimiento.

8En general, el cliente puede presentar las condiciones básicas de su elección de las bombas, y nuestra empresa hará la selección o recomendará mejores productos de bombeo. Si, al diseñar el equipo, el diseñador ha determinado el tipo de bomba de acuerdo con las especificaciones del diseñador.

Si desea más información sobre la tecnología de transmisión de las bombas de engranaje, puede visitarlo en el sitio web oficial. ¡Gracias por su lectura y apoyo!



Anterior: No

Próxima: No

2024 Dongguan Dali Fluid Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.
Parte superior